ALBORS GALIANO PORTALES presta asesoramiento en la práctica totalidad de las áreas del seguro y del reaseguro. En los seguros marítimos de buque (casco y máquinas), protección e indemnización, flete y desembolsos, y mercancías, interviene para el estudio de los contratos, investigación y tramitación de los siniestros hasta su liquidación; y para el asesoramiento y solución de disputas surgidas en la liquidación de los siniestros.

En los seguros de grandes riesgos y seguros generales no marítimos, tanto de daños, Alop, pérdida de beneficios, como de  responsabilidad civil, incluyendo D&O,  responsabilidad civil profesional y la de producto, presta sus servicios encaminados a la investigación, tramitación y liquidación de siniestros, tanto de daños materiales como de daños personales, asesoramiento en los procedimientos periciales previstos en el Ordenamiento Jurídico español, procesos de tercería, acciones de impugnación, control y pago de indemnizaciones, preparación de finiquitos, defensa del asegurador y del asegurado frente a pretensiones de terceros perjudicados, y acciones de recobro o repetición de los aseguradores; consignación de indemnizaciones.

En materia de contrato de reaseguro, ALBORS GALIANO PORTALES asesora en los cierres de cobertura, en el análisis de sus cláusulas y condiciones y en la solución de disputas entre aseguradores y reaseguradores.

ALBORS GALIANO PORTALES también presta asesoramiento en materia de mediación en el Seguro privado, y ejerce la representación fiscal de compañías aseguradoras extranjeras que desean operar en el mercado español.

ALBORS GALIANO PORTALES ha contribuido de forma exclusiva para la elaboración del capítulo destinado a España en “GETTING THE DEAL THROUGH – INSURANCE & REINSURANCE”, desde 2008 hasta 2016 (www.gettingthedealthrough.com).

El Despacho pertenece a SEAIDA (Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, AIDA).