Con oficina operativa desde el mes de mayo de 2017, cuya presentación formal tuvo lugar ayer en Palma, el Despacho consolida su presencia en las Islas Baleares.

La asistencia al evento de representantes de la Administración vinculada al sector marítimo y náutico, entre los que cabe destacar la presencia del Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y del Director de SASEMAR (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima), Juan Luis Pedrosa; así como de empresarios del sector de grandes yates, seguros, hoteles, etc., entre los que se encontraban numerosos clientes del Despacho, puso de relieve la intensa actividad que la Firma desarrolla en las Islas Baleares, a través de su sede en Palma.

En el transcurso de la recepción, Eduardo Albors se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia y destacando el impulso que el área de yachting ha tomado dentro de la actividad del Despacho, ampliando así la dedicación al sector del mar. Por su parte, Miguel Ángel Serra, responsable de la oficina de Palma, se refirió a la importancia de Baleares como una de las comunidades autónomas estratégicas en el ámbito del Derecho marítimo en general y en sus implicaciones en el ámbito del Derecho tributario y aduanero. Carlos Sanlorenzo concluyó los parlamentos resaltando la acertada decisión del Despacho al abrir su oficina de Palma para atender, entre otros, asuntos relacionados con la náutica de recreo y con el sector de grandes yates.

La presentación ha precedido la celebración del VI Congreso Náutico de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) en Palma, en el que el Despacho participa un año más en dos mesas redondas sobre Garantías en la compraventa de embarcaciones de recreo y Fiscalidad y Derecho aduanero.