En el curso de  la Asamblea General del Clúster Marítimo Español, celebrada ayer, y a la que siguió el tradicional acto de Navidad, se presentó la composición de su nuevo Comité Ejecutivo. El despacho ha resultado reelegido como miembro del Comité Ejecutivo, y Eduardo Albors será su representante.  Al evento, que tuvo lugar en el Casino de Madrid, asistieron Eduardo Albors, Javier Portales, Carlos Sanlorenzo y Jaime Albors.

Seguidamente tuvo lugar la Presentación del Consejo Consultivo del CME, con la intervención de los representantes de los diferentes Ministerios que lo componen, entre ellos, el Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez. En su intervención, el Director General de la DGMM se refirió, entre otros asuntos, al proyecto en curso para la adaptación del  Registro Especial de Buques de Canarias, que previsiblemente se presentará públicamente, para su consenso, en las próximas semanas.

El evento continuó con el tradicional almuerzo de Navidad y entrega de los Premios Clúster Marítimo Español.  Tras el discurso del Presidente del CME, Alejandro Aznar, intervino el invitado de honor que este año ha sido Antonio Garamendi, Presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que también se incorpora al renovado Comité Ejecutivo del CME, como Vicepresidente primero.

Premios CME 2_LLa clausura del acto corrió a cargo de la Secretaria General de Transportes, María José Rallo, quien explicó los ejes estratégicos de las políticas de transporte en las que está trabajando el Ministerio de Fomento, con especial atención a la sostenibilidad y a la digitalización.  La Secretaria General de Transporte resaltó en su discurso el carácter eminentemente internacional del sector del transporte marítimo y la importancia de la presencia de España en los organismos internacionales que establecen las normas del transporte marítimo, como es la OMI (Organización Marítima Internacional). En este sentido, confiamos en que el Gobierno dé el apoyo y sustento que nuestra representación permanente en OMI merece y necesita para plantear y defender  la política marítima que España necesita.