img_4327

Hoy ha tenido lugar la botadura del buque escuela «Bima Suci», encargado por el Ministerio de Defensa de la República de Indonesia al Astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire. A la ceremonia que se ha celebrado en las instalaciones de la compañía naval en Bouzas, han asistido Eduardo Albors, Javier Portales y José Manuel González Pellicer, en representación del Despacho que ha estado involucrado en el proyecto asesorando al astillero en relación con el contrato de construcción y financiación del buque.

img_9374Entre las autoridades presentes en el acto, cabe destacar la asistencia del Ministro de Defensa de la República de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, del Jefe de la Armada de Indonesia,  Almirante Ade Supandi, y de su Embajadora en España, Yuli Mumpuni Widarso. Por parte del Astillero, han participado, su Presidente, Jesús Freire, su Director General, Marcos Freire, y Guillermo Freire, también Director General de la compañía naval.  Asimismo, han asistido el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros representantes de la Administración española.

El nuevo barco, que ha supuesto un importante reto para el astillero vigués, es un velero de 110 metros de eslora por 13,5 de manga que estará destinado a la formación de oficiales de la Armada Indonesia, y cuya entrega previsiblemente se realizará el próximo verano.