El General Miguel Ángel Ballesteros, Director del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, fue el invitado al primero de los desayunos de trabajo, organizado por el Clúster Marítimo Español este año, celebrado ayer.

En su intervención, el General Ballesteros presentó los objetivos que persigue la estrategia de seguridad marítima desarrollada por el Departamento de Seguridad Nacional, ante un escenario cada vez más cambiante que se enfrenta a amenazas tan preocupantes como la ciberseguridad. Dichos objetivos, señaló, son proteger la vida humana en el mar, mantener la libertad de navegación y las infraestructuras marítimas críticas, prevenir y actuar ante actividades criminales y actos terroristas en el mar, preservar el medio ambiente marino, proteger el patrimonio subacuático y prevenir y responder ante catástrofes o accidentes marítimos.

Para ello, destacó la necesidad de aplicar soluciones con un enfoque integral de todas las capacidades del Estado (legislativa, militar, económica…) y mediante planes que busquen la colaboración internacional así como la colaboración público-privada.

Al acto, que tuvo lugar en el Casino de Madrid, asistieron Javier Portales y Javier Galiano en representación del Despacho.