Eduardo Albors participó anoche en la presentación de la Sección de Derecho marítimo y de transportes, que se ha creado por el Colegio de Abogados de Madrid. Intervino por invitación de Luis San Simón, abogado madrileño que ha asumido el reto importante de dirigirla.

La presentación del acto corrió a cargo de Carmen Pérez de Andújar, Vice-Secretaria de Medios Materiales y Logísticos del Consejo General de la Abogacía Española. Luis San Simón expuso los objetivos que se propone con el impulso de esta nueva Sección, entre los que destacó la formación, la emisión de informes, la participación en los procesos legislativos, la creación de una Corte de Arbitraje para asuntos marítimos, así como la creación de un observatorio para el seguimiento de la implantación en España de las normas marítimas internacionales.

Rodolfo González Lebrero, en su condición de Presidente de la Asociación Española de Derecho Marítimo, dirigió unas palabras a la audiencia destacando el particularismo del Derecho marítimo, y Eduardo Albors, en su condición de Vicepresidente de la citada Asociación,  cerró el acto celebrando la iniciativa del Colegio con la creación de esta Sección e insistiendo en el esfuerzo común que pueden desarrollar los abogados en el intento de recuperar la jurisdicción marítima española.