El pasado 13 de enero se celebró en Palma de Mallorca la jornada “La nueva Ley de Navegación Marítima. Oportunidades y amenazas para el sector náutico balear”, organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca. En el encuentro, se analizaron las consecuencias de la mencionada Ley sobre los operadores del sector marítimo.

El acto fue inaugurado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, y contó con la presencia de especialistas en Derecho marítimo así como con representantes del sector marítimo y empresarial.

Carlos Sanlorenzo participó en la jornada en representación del Despacho, con una ponencia en la analizó las implicaciones de la mencionada Ley en la navegación de recreo y deportiva y, en concreto, expuso y abordó temas como el arrendamiento náutico, los vehículos de la navegación, el registro marítimo para embarcaciones y buques de recreo. Asimismo, reflexionó sobre la obligatoriedad o no de la consignación de buques de recreo con banderas internacionales.

De igual forma, Carlos Sanlorenzo destacó el importante papel que ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) asumió en la tramitación del proyecto de Ley, ya que múltiples reivindicaciones del sector fueron atendidas por el Ministerio de Justicia. Y concluyó resaltando la importancia y protagonismo que dicha Ley tiene para el sector náutico, al que la norma dota de autonomía jurídica y, en consecuencia, de seguridad jurídica.