Londres acogió la semana pasada las reuniones del Consejo de la OMI (Organización Marítima Internacional) para su 122º periodo de sesiones, en las que se abordaron los recientes ataques al transporte marítimo comercial en el estrecho de Ormuz y mar de Omán. Un asunto sobre el que el Consejo de la OMI expresó su preocupación por el peligro que estos actos suponen para la vida humana y los riesgos que conllevan para la seguridad de la navegación y el medio ambiente.

Carlos Sanlorenzo, en su calidad de Embajador de la OMI y en representación del Despacho, participó en las sesiones junto con la delegación española de la que formaron parte Víctor Jiménez, Consejero de Transportes y Representante Alterno de España ante la OMI, Benito Núñez Quintanilla, Director General de la Marina Mercante, y Andrés Galván, también representante de España en la OMI.

En el transcurso de las reuniones, la delegación española rindió un homenaje a la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, con el apoyo y presencia del navegante y escritor, Quico Taronjí.