ALBORS GALIANO PORTALES es un referente en la práctica del Derecho marítimo, del transporte y en el Derecho del seguro y del reaseguro. Las más importantes publicaciones internacionales así lo han venido constatando durante estos últimos años. La Firma se constituyó en Madrid en la década de 1990 y ha desarrollado su experiencia profesional en estas áreas. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao, cuenta, además, con corresponsales en las principales capitales españolas, así como con una red internacional de corresponsales muy consolidada.

Con el apoyo y la confianza del sector asegurador español y extranjero, compañías navieras, operadores de comercio internacional y de transporte en cualquiera de sus modalidades, agentes y terminales marítimos, astilleros, entidades bancarias, y grandes compañías industriales el Despacho mantiene su actividad como referente en estas prácticas del Derecho. En estos últimos años el Despacho ha intervenido en asuntos de máxima relevancia en el sector marítimo (SEA BANK, SPABUNKER IV, DON PEDRO, WADI SUDR, DISCOVERER ENTERPRISE; VISTAMAR; OLYMPIA; LUBA; DENEB; SORRENTO, entre otros) y en el sector asegurador (WINDSOR; AZNALCOLLAR; CAMPOFRIO-Arganda; PRESA DE COFRENTES; Apagón BARCELONA; Colapso MUELLE PRAT; Incendio en EL POZO; también entre otros).

El Despacho ofrece una respuesta inmediata y unos servicios de gran calidad jurídica, persiguiendo como mejor resultado aquél que equilibra el coste y el beneficio de una determinada actuación legal.

Con una estrecha colaboración con las instituciones que abordan la formación en Derecho marítimo como el Instituto Marítimo Español, la Fundación Valenciaport, y la Facultad de Náutica de Barcelona nos ocupamos continuamente de la labor docente en diversos Máster de Derecho marítimo.

Los socios del Despacho son miembros de la Asociación Española de Derecho Marítimo, del Comité Marítimo Internacional, de la Asociación Internacional del Derecho de Seguros (Internacional Association for Insurance Law), y del Club Español del Arbitraje, entre otras instituciones.

Con motivo de la reforma del Derecho marítimo español, desde ALBORS GALIANO PORTALES hemos tutelado los intereses de la ASOCIACION DE NAVIEROS ESPAÑOLES y del  GRUPO INTERNACIONAL DE CLUBES DE PROTECCION E INDEMNIZACION, planteando las alternativas y enmiendas correspondientes ante el Ministerio de Justicia.

Reconocimientos

Últimas noticias